Acabo de llegar de fiesta de mala hostia. Este es el culpable:
Me he tenido que ir del bar donde estaba porque me estaba quedando afónica y me lloraban los ojos del humo. En el metro le he pedido a uno por favor si podía dejar de fumar. Se ha burlado de mi y le he llamado maleducado e irrespetuoso. Como me ha molestado su soberbia le he hecho esta foto con la cámara y me ha pedido que le hiciera otra junto con su colega que no me había dado cuenta que también estaba fumando. Le he dicho que iba a mandar las fotos al metro y que ojalá le llegara una multa. Él me ha contestado que se la enviara a callejeros, que si sabía lo que era eso. Mientras, sus amigos que estaban sentados a mi lado se tapaban la cara para aguantarse la risa. Otro pasajero simplemente hacia gestos de negación con su cabeza. Cuando parábamos abría las puertas del metro ‘para que no lo oliera’ y le he contestado que el problema no es el olor. El problema son las trombosis o el cancer. El amigo ha dicho que también está la tuberculosis, el sida… Pero eso lo pillo si yo no tomo precauciones les he dicho. Menos cuando le das un beso a alguien me han contestado. Cuando me he bajado del metro me ha dicho que me gustaba llamar la atención y que me fuera a Fama a bailar. Mientras, una chica me ha dicho que les dejara que no merecía la pena.
Seguro que cuando me he bajado se han reido a carcajada limpia a mi costa pero estoy cansada de que no se respeten las normas. De que nadie se queje cuando algo está mal. En ese vagón había gente que desaprobaba su comportamiento pero nadie ha dicho nada. Estoy harta de tanto conformismo, del "para que, si no sirve de nada". Seguro que los que están arriba sólo se fijan en las cifras económicas y no tienen ni idea del grado de satisfacción de sus usuarios porque ellos no usan el metro.
Mañana entregaré la hoja de reclamación al Metro de Madrid por el cierre de cinco paradas de metro durante más de cuatro horas del martes cuando llegué de Almería y que hizo que tardara hora y media en llegar a mi casa. Seguro que nadie más puso una reclamación. De paso les enseñaré la foto, pero como no tengo sus datos no servirá para nada.






Suena a cliche, pero ole tus huevos. Yo soy más de irme a la otra punta del vagon, total, esta gente ya está sentenciada a su manera.
Comment by tamat — Sunday, 30 March 2008 @ 21:48
Fumar en el metro
Testimonio de una blogger acerca de su discusión con un impresentable que fumaba en el metro, que se dejó fotografiar e incluso pedía otra foto con su amigo que también fumaba y no había salido en la primera foto. Me parece un post muy acertado, y…
Trackback by meneame.net — Monday, 31 March 2008 @ 16:53
Si es que tiene hasta la tipica cara de gilip_as
Comment by Joaquin — Monday, 31 March 2008 @ 17:02
Me parece perfecto que le hayas hecho una foto. Muy posiblemente la puedas poner en el apartado de denuncias en la plataforma de no fumadores. (www.pnf.org) Éso sí que sirve para algo, y siempre puedes alegar la dejadez de los funcionarios de turno en la estación de metro.
Estoy harto de esa gente.
Comment by asgard — Monday, 31 March 2008 @ 17:09
Hola Oria! Como puedes ver, he meneado tu post. Espero que te parezca bien… y que el servidor aguante
Saludos
Comment by Dan — Monday, 31 March 2008 @ 17:27
¿Seguro que no tienes nada mejor que hacer? Vente a trabajar a una refinería o a un complejo petroquímico y luego me hablas de que el humo del tabaco es perjdicial para tus pulmones. Me pareces una petarda insufrible.
Comment by Alberto — Monday, 31 March 2008 @ 18:16
A mi tambien , reclamación porque llegue tarde, nenes no fumeis?? tu me da que habras llenado cientos de hojas de reclamaciones en toda tu vida, eres la tipica cliente petarda que da por el culo en todos los laos fijo. Vamos , tu manera de describir todo te delata.
Comment by Ciertoalberto — Monday, 31 March 2008 @ 18:22
Dan… te has percatado que en el metro está prohibido fumar? Ella estaba en su derecho de exigir apagar el cigarrillo. Llego a estar yo con mis colegas en el metro, y le vaciamos el extintor, para apagarlo.
Comment by DeejayDoLe — Monday, 31 March 2008 @ 18:26
Y tú, Alberto (#6, 18:16), eres un gilipollas que se ve que sí que de verdad que no tiene nada más que hacer que leer y comentar algo que te aburre y no te parece ni bien. Hay que ser imbécil. Casi tanto como el de la foto.
Comment by pkt — Monday, 31 March 2008 @ 18:27
Albertito, al gilipollas de la foto y a ti os daba yo una buena ostia, ¡que sí!, ¡que las normas están para pasárselas por el forro, hombre!. A mi es que una buena ostia dada a tiempo me relaja más que un cigarro. Es un defectillo que tengo. ¿Que en una refinería hay más contaminación?. Vale, pues vete tu a Iraq y después me llamas a mi violento, so capullo.
Comment by Tony — Monday, 31 March 2008 @ 18:29
Comentario 6. Sí señor, su facilidad para las falacias lógicas es sorprendente. Ahora resulta que como hay cosas mas dañinas, debería importarnos un carajo las que lo son menos, relativamente hablando. Qué patética actitud.
Comment by Fer — Monday, 31 March 2008 @ 18:35
Enhorabuena por el post.
No queremos ser fumadores INVOLUNTARIOS
Comment by Ricardo — Monday, 31 March 2008 @ 18:37
eres una llorica
Comment by victor — Monday, 31 March 2008 @ 18:47
Estoy totalmente de acuerdo con alberto,no en lo de petarda,pero si en que te crean más canceres las empresas que rodean tu ciudad,la comida retocada genéticamente,el humo de los coches,las bombas que utilizan los americanos,y el ser una persona intolerante que el humo de un pitillo de una persona en un vagón de metro,¿no se te ocurrió pensar en cambiar de vagón?.Yo creo el verdadero respeto es el que ejercemos sobre los que no piensan y actúan como a nosotros nos gustaría,lo otro no es más que aprobación.
Yo tampoco quiero tragar productos químicos involuntariamente,pero en mi ciudad hay una celulosa,y me lo como o me lo como,¿a ninguno de los valientes que aquí se quejan se les ha ocurrido hacerlo contra una empresa o multinacional? pues lo que ustedes hacen es evitar clavarse una aguja cuando les están metiendo un misil por el culo.
RESPETO es el secreto,pero el RESPETO y no la aprobación de quien actúa como a nosotros nos gusta.
Comment by livez — Monday, 31 March 2008 @ 19:00
¿Por qué no avisaste al personal de seguridad del metro? Creo que hubiera sido una buena opción.
Yo también estoy harto de la gente enferma y adicta que perjudica la salud de los demás por culpa de su adicción. Su dolorosa y desagradable muerte causada por el tabaco no me produce suficiente consuelo. Es increíble como hemos llegado a un punto en el que a las personas les hablas de que probablemente se provocarán una trombosis o un cáncer y les da completamente igual.
Comment by àcrata — Monday, 31 March 2008 @ 19:04
Tu misma dices que estabas quedandote asfixiada de tanto humo que había en el pub donde estabas de fiesta.
¿No crees que es mucho más perjudicial todo ese humo que tragaste en el local y que te deja un pestazo insoportable en toda la ropa que un mísero y puntual pitillo que se fume un chavalín en el metro?
piénsalo un pocoA mí lo que me molesta es que en España se pueda fumar en los pubs. No se puede salir de fiesta sin tragar humo porque precisamente no hay pubs o discotecas libres de humos. Lo que haga un chaval en el metro… anda por favor!
...Y los que dicen de vaciarle el extintor me gustaría verlos. Bonita denuncia que les iban a caer si no jarabe de palo por imbéciles
y ahí sí que lo vería justificado.Comment by Gerardo — Monday, 31 March 2008 @ 19:14
Al que dice que hay cosas que te crean más cancer: tiene razón, pero eso no significa que no podamos exigir a alguien que no fume si lo hace en un lugar donde está prohibido fumar. Con la misma lógica de “hay cosas peores”, “hay problemas más importantes”, no moveríamos un dedo. Siempre hay problemas más importantes y personas que están peor que nosotros, pero no por eso no vamos a intentar progresar… ¿Usted no se queja por nada? ¿Qué diría si mañana al ir a comprar el pan no le devolvieran el cambio? Está claro que hay estafas más importantes, y perdemos más dinero en otras cosas…
Comment by Pilar — Monday, 31 March 2008 @ 19:20
er…. DeeJayDoLe #7, creo que te has equivocado… mi comentario es el #5, NO el #6, y soy el que ha meneado la noticia.
Comment by Dan — Monday, 31 March 2008 @ 19:25
Pues precisamente esta tarde me he topado en el andén de Valdezarza (línea 7) con un par de individuos, uno de ellos fumando. Le he dicho “perdona, aquí no se puede fumar” y el otro (el que no estaba fumando) coge el cigarro del primero y me dice “aaay, paaaya, espera que ya lo terminooo”. Le digo que ni espero ni nada, que está prohibido fumar y que lo saben de sobra, y el primero se me enfrenta y me dice “¿Y por qué? Porque es tuyo el metro?” “NO, porque es de todos, por eso no puedes fumar!!” el tontaina éste. Total, que se han callado y han apagado el cigarro, que ya tenían casi consumido. Otro gallo me hubiera cantao si lo hubieran acabao de encender, que hubieran dicho “bah, somos dos,y ésta sólo una tía” . Y que conste que fumo como un carretero
Comment by landa — Monday, 31 March 2008 @ 19:50
Hola de nuevo. Lo que trataba de decir, y que Livez (#13) ha resumido excelentemente, no es que por que haya problemas más graves no haya que atender a los menores. Pero en el caso que nos atañe, tenemos a un gamberrete que se fuma un cigarro en el metro y todos os rasgais las vestiduras. Yo recuerdo cuando en el metro de Bilbao se podía fumar tranquilamente, es ceirto que aquello algunas mañanas era una locura, por mucho que me gustase. Sin embargo caemos constantemente en el engaño de los burócratas y de la ley, ¿Por queé es tan fácil estigmatizar y retratar a un pobre mocoso y en cambio es tan difícil atacar a una empresa? Es como cuando le preguntan al personal sobre los radares en carretera y todo el mundo dice: -¡fenomenal! Sin embargo ignoran que la función principal de estas medidas es pura y simplemente recaudatoria. El ciudadano no hace más que ver recortados sus derechos, mientras que cada vez las empresas esquilman y diezman nuestro país de forma indignante, y nadie grita por ello.
Comment by Alberto — Monday, 31 March 2008 @ 19:57
Está claro que está prohibido fumar en el metro y que el chico en cuestión debería tener un poco mas de respeto, pero esto no es mas que una anécdota para mi sin importancia. Me pareces demasiado alarmista y de la misma forma que el chico ha pretendido provocar, tu también lo has pretendido, porque estoy seguro que no te ha molestado ni lo mas mínimo, sino que creo que ha hecho mas daño a tu orgullo que a tus pulmones. Por cierto… no se hasta que punto es legal poner una foto de alguien acusándolo de algo que ni siquiera la foto deja claro. Me explico, si fuera yo el que me encontrara con mi foto en un sitio al que yo no he autorizado y exponiendo una situación que no se ve clara por la foto, buscaría la forma de ponerte una denuncia, yo de ti lo revisaría. Todo esto es sin ánimo de ofender, no es mas que una opinion como la de los demás.
Un saludo.
Comment by Paco — Monday, 31 March 2008 @ 20:02
Pues yo estoy con Oria. Has hecho muy bien. tu tienes tus derechos, y sien el metro no se puede fumar pues lo dices. Son ellos que no tienen derecho a hacer lo que hacían. Somos un país que hace siglos que va retrasado, y todo por gente como la que te has encntrado. Respecto lo del cáncer si es verdad que las químicas lo generan. Yo vivo cerca donde se hará la línea de alta tensión en Cataluña y la verdad no hace mucha gracia vivir debajo. Pero tambiés es cierto que mucha gente ha muerto de cáncer de pulmón y no eran fumadores activos SINO PASIVOS! Así que por favor no los olvidéis. Yo soy fumadora pasiva y si fuera ministra prohibiría fumar a todos los sitios, ya que fumar no es un derecho, es un vicio personal. Si hay sitios donde se permita pues que se vayan allí y no molesten. A mi no me gustaría estar en una sala de esas “sólo para fumadores” ya que seguro que me da algo. Si yo hubiese estado en ese vagón te habría apoyado. Y una última cosa, no utilizemos el cáncer para legitimizar las acciones por favor.
Comment by Airun — Monday, 31 March 2008 @ 20:11
Esta tipa llorica parece la tipica tocacojones que cualquier dueño de tienda/establecimiento prefiere no tener de visita porque te piden las hojas de reclamaciones al instante poniendo el grito en el cielo a la mas minima buscando el apoyo de los que la rodean o miradas de aprovacíon. Si no te gusta no mires , te vas o lo que quieras , el tio sera un mierda o un faltoso pero tu no eres ni policia ni su madre para decirle nada , si te jode o te vas o llamas a seguridad pero no des por el culo y montes el paripe en tu blog buscando que la gente te aplauda en tu gran hazaña de enfrentarte a un fumador (si su hubiera estado fumando una plata dirias algo , fijo que no porque un yonki te acojonaria) . Basura de gente , tanto el que fuma como la pasionaria esta que viene de salvadora de la nicotina.
Comment by Lerda — Monday, 31 March 2008 @ 20:11
Legalmente creo que estas tu mas pasando la linea que el. Acusas sin pruebas y pones su foto en la que el cigarro que sostiene el podria decir que es de plastico o esta apagado. Mientras que de ser cierto el solo fumo en el metro (creo q son 60€ de multa). En estos momentos estas tu bastante mas fuera de la ley que el, pero claro , lo tuyo es socialmente mas bonito porque eres como la heroina del metro.
Deja a la gente vivir, si te molesta hay mucho metro antes de llegar a la necesidad de esto. Y no es conformisomo , es convivencia.
Comment by SUSO — Monday, 31 March 2008 @ 20:16
Si tuvieras interés por tu salud te irías del vagón y no te pondrías a discutir con alguien que está fumando(para no pillar un cancer)pero veo que lo único que te importaba era tener razón,aún a costa de pillar un cancer de tanto discutir.La intolerancia si que produce cánceres,pero cánceres sociales.
Ignorante no es el que no sabe,ese es inocente.
Ignorante es el que cree que sabe y actúa en consecuencia.
En tu ciudad no se tardará mucho en tener que andar con mascarilla por la calle,como ya pasa en tantas otras y tú preocupada por un pitillo.
Si me interesa mi salud me voy del sitio donde están fumando(siempre que tenga opción).Si lo único que quiero es tener razón lo último que importa es la salud.
PATÉTICO (sin ánimo de ofender a nadie)
Comment by livez — Monday, 31 March 2008 @ 20:23
Simplemente, eres admirable. Ojalá hubiera más gente como tú en el mundo. Suerte.
Comment by Mr.X — Monday, 31 March 2008 @ 20:25
sin afán de herirte chica creo q estás seca Islandia apesta
Comment by z — Monday, 31 March 2008 @ 21:01
A ver si aprendes que los únicos que tienen derechos en España son los fumadores. Ellos merecen ser libres de jodernos los pulmones aún más si quieren, porque ellos lo valen.
Da gracias de que nos dejan respirar algo de oxígeno.
Ya está bien de perseguir a los pobres fumadores solo por apestar al personal que se acaba de duchar o provocar un par de cánceres de pulmón o una trombosis de nada. El buen olor y los pulmones están sobrevalorados.
Aprende y calla.
Comment by bicha — Monday, 31 March 2008 @ 21:16
Buen trabajo, somos un pais de palurdos, y gracias a excepciones como tu con este post a veces creo que podemos cambiar.
Comment by Juanma — Monday, 31 March 2008 @ 21:24
Los argumentos de los fumadores son siempre los mismos.
Supongo que se sienten identificados los chicos del metro porque ellos son igual de incívicos.
Vamos, que si hay unos tíos en el metro fumando y te preocupas por tu salud no debes decirles nada, solo tirarte a las vías. Y como los coches contaminan la ciudad, no te debe importar que tu pelo huela a tabaco al salir a la calle y tengas que respirar humo blanquito recién salido de sus putrefactos pulmones, debes agradecer que no te escupan además.
Comment by bicha — Monday, 31 March 2008 @ 21:36
Oria…. hace cuanto que no te pegan un buen polvo???? Niña… a tomarse la vida con alegría (Mal follada!!)
Comment by Roxy Naoko — Monday, 31 March 2008 @ 21:39
Te apoyo al 100%. Me cago en todos los fumadores, y en todos los que los defienden. Si por mi fuera, los ponía a todos en un paredón y problema solucionado. ¡Qué vengan diciendo que eres tú la que tienes el problema de convivencia cuando un puto niñato fuma donde está prohibido, es para darles de hostias a todos! Sólo hay que ver la cara de ese hijo de puta. Le arrancaba la cabeza a patadas. Putos fumadores. ¡Qué asco me dáis! Ojala tengáis la muerte más dolorosa que el cáncer os pueda provocar, y muráis como putos perros que eso es lo que sois. Y todo esto sin ánimo de ofender, claro.
Comment by El Zorro — Monday, 31 March 2008 @ 21:55
A ver si se enteran de que el humo de los cigarrillos molesta. Yo intento no molestar a los demás, y no entiendo como esa gente se siente tan agusto molestando a los demás. Si yo me dedicase a sonarme los mocos en el pelo de la gente en la calle seguro que más de uno me daba una torta y eso que es mucho menos perjudicial (y desde mi punto de vista igual de asqueroso).
Comment by bicha — Monday, 31 March 2008 @ 21:56
Hola, Oria. Una sufridora más de la ecatombe social a la que nos dirijimos. Pérdida completa y absoluta de la moralidad y la ética, de eso tenemos en abundancia en este país. QUédate en Helsinki, que serán más civilizados.
Mira mi blog (puedes formar parte de él)y una de mis reflexiones a cerca de esta cuesta abajo en la que estamos.
Ánimo.
Comment by Gus — Monday, 31 March 2008 @ 22:04
Vaya, historia bastante curiosa, sobre todo por el tema de las fotos …
Comment by Herzeleyd — Monday, 31 March 2008 @ 22:14
En España se sigue fumando en lugares en los que está prohibido hacerlo. Véase universidades (la Complutense de Madrid es un pitorreo), en centros comerciales (véase en los Café y Té) y en lugares como el Metro, bares, restaurantes…
Pero NADIE hace nada. Sólo algunas personas, que tienen que soportar que los fumadores que incumplen las normas se rían, encima, de la defensa de los derechos y de la ley.
Es una vergüenza que nuestro Gobierno permite, ya que tienen “otras” cosas de las que preocuparse.
Pero claro, en un país en el que el sistema judicial tiene fallos garrafales e imperdonables… ¿nos quejamos por esto? Es absurdo y de risa…
Comment by M — Monday, 31 March 2008 @ 22:22
Esta muy bien q te quejes.. pero tienes un problema muy grande y es q sin permiso de el estas poniendo su cara y persona al publico. Osea q estas irrespetando su derecho a la intimidad.
Lo mejor q puedes hacer es poner la queja al metro y quitar la foto de el de aqui.
Por q podrias salir perdiendo ya q te podria denunciar.
Saludos
Comment by hola — Monday, 31 March 2008 @ 22:30
Asi somos en España, unos espabilaos..
Michi
www.glimpseofnewyork.com
Comment by Michi — Monday, 31 March 2008 @ 22:54
sinceramente, me parece ke ellos son unos gilipollas por no sperarse a llegar a dnd sea por fumar y acerlo ai por reveldia… pero de ai a que te quedes afonica y te lloren los ojos? por dios… que somos humanos que no te mueres si ai humo en el bar o donde sea, ke te moleste un poko, cosa que dudo muchisimo, es una cosa, otra es axfisia y afonica por dios… ai que ser mas tolerante o por lo menos coherente si quieres ser intolerante
Comment by pableta — Monday, 31 March 2008 @ 23:04
Claro que molesta el humo de los cigarrillos,y el coche de tu padre que echa humo,y la empresa familiar que contamina,y george bush que mata a inocentes,y las almorranas que pican.
Pero cuando pasa el coche de tu padre me giro para no respirar el humo que emana por su tubo de escape,cuando tu familia decide montar una empresa y tirar los residuos al río procuro no comer peces,puede que incluso tu apariencia me moleste,o tu raza,o tus ideas,pero procuro convivir contigo.Pero eso sí,no soporto a un tío haciendo algo que está prohibido,no,porque me moleste que fume(de hecho no me molestaba mucho cuando perdí el tiempo discutiendo con él y sacándole fotos en vez de irme para no tragar el humo.Como bien reza el comentario Número 24 lo único que querías era tener razón,no se trata de tu salud porque de hecho acababas de salir de un bar adonde habías ido voluntariamente y que tenía un cartel en la puerta que rezaba”SE PERMITE FUMAR” y tu entraste igual.
Pretender apagar el fogón de la cocina cuando tienes el barrio en llamas no soluciona nada.
Nadie te pone de mala hostia,solo tú te pones de mala ostia por tus ideas,el que te mete el dedo en la llaga no tiene culpa de que tuvieras una llaga,es más,seguro que ni lo sabía.Pero es tan fácil frustrarse y culpar a otros…tanto como irse de un sitio donde no quiero estar en vez de quedarme discutiendo para tener la razón,ponerme a hacer fotos y luego decir que me quedo por el bien de mi salud.PAMPLINAS,ah se me olvidaba(no soy fumador)
Comment by VERDAD — Monday, 31 March 2008 @ 23:13
Sólo hay algo más lamentable que la falta de educación y de civismo en este país de perdidos, y es que este tipo de gente, además de groseros son chulitos a quienes ni siquiera se puede decir nada.
La gente que te critica por llamar la atención a este tipo sólo son personas de la misma calaña que él. Gente egoísta y maleducada a la que jamás importará el hecho de molestar a alguien, ni de cumplir con normas y prohibiciones.
Gente que se cree que el mundo está únicamente a su servicio y que no es capaz de aceptar que vive en una sociedad.
No olvides que la actitud favorita de muchos fumadores (no todos, aunque la gran mayoría por desgracia) es pedir “tolerancia”; se piensan que ellos tienen mas derecho a fumar del que nosotros tenemos a NO fumar.
Enhorabuena y mucha mano dura con esta gentuza.
Comment by tadeo — Monday, 31 March 2008 @ 23:17
Si hubiese más gente como tú que protestase por las cosas el mundo iría bastante mejor.
No cambies de actitud.
Un saludo.
Comment by Raiden — Tuesday, 1 April 2008 @ 0:41
Pues yo, Zorro, sin ánimo de ofenderte. ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!! Buen rollete, ¿vale?
Comment by rotweiler — Tuesday, 1 April 2008 @ 3:32
Cuando haran un metro para no fumadores, joder, pobre chico tuvo que aguantar que le critiques.
Que te den, cada dia mas payasadas publican
Comment by cacho — Tuesday, 1 April 2008 @ 5:05
Tienes toda la razón
Comment by Antonio Delgado — Tuesday, 1 April 2008 @ 7:36
Yo soy fumador y no se me ocurre fumar en el metro. Existen unas determinadas Leyes y Normas que si existen son para cumplirlar, nos guste o no. Menos mal que cada vez hay menos niñatos como ese que se pasan las normas por el forro. La convivencia es cumpplir las normas, que se suponen buena spara todos.
Comment by NaxoAvila — Tuesday, 1 April 2008 @ 10:54
Antes fumaba todo dios, y no pasaba nada. Soy fumador, y desde la prohibición no fumo en el metro. Aunque no descarto que un dia vuelva pedo a casa a altas horas, y me encienda un cigarro. Si te pilla cerca, te jodes. Antes, cuando se podía fumar, si alguien me lo pedía, apagaba el cigarro.
Pero ahora si fumo etoy asumiendo un riesgo. Encima de eso, aguantarte a ti? JAMÁS
Comment by yo — Tuesday, 1 April 2008 @ 11:11
Por cierto, que además eres una hija de puta por colgar su foto en internet, petarda
Comment by yo — Tuesday, 1 April 2008 @ 11:15
Dejate de joder; el tio se estaba divirtiendo porque una puta estreñida como tu hacia tanto lio por semejante estupides.
Comment by Rack — Tuesday, 1 April 2008 @ 11:56
Yo también soy de los pocos que ponen reclamaciones en el metro y que piden que no se fume, servirá de poco, pero al menos sirve de algo (espero).
Si todo el mundo pusiera reclamaciones las cosas irían mejor
www.juzamdjinn.blogspot.com
Comment by duhu — Tuesday, 1 April 2008 @ 11:59
a esos que piensan que es ella la tocahuevos les diría yo un par de cosas;
1.- mi madre se murió hace 3 meses de un CANCER DE PULMON y mi libertad empieza donde acaba la tuya.
2.- ¿apoyariais al joven e inexperto capullo que fuma en la fotografía si estubiera meando o defecando a tu lado en el metro? la respuesta es NO y eso que sólo huele mal, que no provoca enfermedades cardiovasculares como SI provoca el tabaco.
3.- yo soy fumador pero antes soy persona RESPETUOSA (con las personas y con las leyes) y si está prohibido fumar hay que respetarlo, maxime cuando alguien te pide que respetes la legalidad, pues se trata de convivir, y si sois capaces de apoyar el típico comentario de: ” JODER.. FUMO CUANDO QUIERO Y DONDE QUIERO Y SI ME PILLAN PAGO 60 EUROS Y PUNTO… PERO TU DEJA DE TOCARME LOS HUEVOS Y ERES IDIOTA SI PONES LA FOTO EN INTERNÉ”, yo os diría :”LAS LEYES ESTAN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE VELAR POR ELLAS: si en vez de fumar en el metro fuera violando niños tambien diriais lo mismo? total, yo hago lo que quiero y cuando quiero y si me pillan ya lo pagaré”
En resumen quiero afirmar que si me toca ese chaval a mi lado y cortesmente le pido que apague el cigarro y hace mofa de mí y de mi comentario y no solo no lo apaga sino que se enciende otro, lo que hago es levantarme y reventarle la cara contra el cristal, y echarle la foto despues, en el suelo y con su cigarrito ya apagado en la sangrante boca… pero SOLO en mi imaginación pues RESPETO la vida propia y agena, no como ese maleducado y todos aquellos que se apiadan de él y que justificarían, como simil ya usado, la violación de niños.
animo chica.. que estos zagales no te quiten la ilusión por hacer este mundo un poco mejor cada día…
Comment by david — Tuesday, 1 April 2008 @ 12:17
Estas en tu derecho de hacer todo eso, pero si de verdad quieres protestar hay muchas mas causas perdidas en la que la gente como tu preferis seguir sus normas y callaros que estais mas wapos, seguro que no vas a manifestaciones ni a actos de protestas contra otras cosas mas perjudiciales como no tener una vivienda o abrir otra refineria que mantiene tu querido metro retrasado, ojala salieras a la realidad de la vida y no a molestarte porque una persona se fuma un cigarrillo, mañana podrias salir de casa y darte cuenta de que los cables electricos son perjudiciales, ah y por cierto la television es perjudicial para la salud, por una tele apagada!
Comment by osids — Tuesday, 1 April 2008 @ 12:31
me parece muy bien q te moleste que fume en el metro, pero respecto al bar… si era de fumadores… era de fumadores por lo tanto si te molesta el humo vete a uno donde no se pueda fumar
Comment by o — Tuesday, 1 April 2008 @ 13:40
Hay que ser capulla, ahora la denunciable eres tú por colgar la foto del chaval en Internet sin su permiso.
Me tocáis los huevos los que pretendéis cambiar el mundo con gilipolleces así (y más cuando tú misma dices que venías de respirar humo de un pub) Si tanto te molesta el humo ¿por qué vas al pub? ¿a ver si alguien te pega la follada que necesitas para dejarte de gilipolleces?
Comment by Fumador — Tuesday, 1 April 2008 @ 14:46
Me gustaba más esto cuando era más íntimo… a buenas horas se le ocurrió a alguien menear esto, con las ordas que eso trae.
Comment by tamat — Tuesday, 1 April 2008 @ 18:01
animo con la reclamacion y ven a la manifestacion de los no fumadores a ver si nos hacemos oir!
Comment by juan — Tuesday, 1 April 2008 @ 22:28
Esto seguro de que pasaste un mal rato, peor aún de lo que lo describes, y lo siento mucho por ti.
Enfrentarse cara a cara con un ejemplo de la estupidez humana siempre causa desconcierto y bastante frustración. A veces en situaciones así vale más callarse, aunque se tenga razón, para no convertir un problema pequeñito en uno mas grande… pero desde luego no siempre es posible, y entiendo perfectamente tu cabreo.
Un abrazo,
David
Comment by David Llada — Thursday, 3 April 2008 @ 4:11
¿Hasta que punto he de tomarme en serio las alabanzas o críticas de gente que no me conoce? Ni caso.
¿Sabe alguno de los que aquí escriben lo que he vivido en mis 25 años de vida? No
Yo sólo pedía respetar unas normas que en ningún momento fueron puestas por mi y que entre todos tenemos que intentar acatar porque se supone que son por el beneficio de todos.
Gracias Dan por el meneo, el primero de este blog. Aunque me siento alagada (7.000 visitas en un día son muchas) no creo que este post merezca tanta importancia, es simplemente una anécdota de mi vida. Me conformo si ha servido para pensar.
Comment by oria — Thursday, 3 April 2008 @ 16:34
Grande Oria, los que te seguimos hace tiempo yo creo que estamos intimidados hoy con tanto comentario
En cuanto al post… hay cosas que hay que decir y no basta con que se queden en la cabeza de uno. Un abrazo.
Comment by Roberto (ex-Cuadernos de Budapest) — Friday, 4 April 2008 @ 0:51
No voy a añadir nada más, tan sólo mi apoyo a todas las personas que no se conforman aunque eso les cause más problemas y más intranquilidad.
Comment by Mario — Friday, 4 April 2008 @ 11:33
Es la primera vez que leo un post en el que suscribo todas y cada una de las palabras que escribes. ¿nunca has tenido la sensación de estar leyendo algo que podrías haber escrito tu misma? Me ha encantado.
Un saludo.
Comment by miguel — Friday, 4 April 2008 @ 19:05
He puesto el comentario anterior y después he leído los demás comentarios. Cada día está más claro que Europa empieza al norte de los pirineos. ¡Qué lástima!
Comment by miguel — Friday, 4 April 2008 @ 19:12
Para el tio ese que compara a los que fuman en el metro con violadores de niños. Se me han ocurrido que tu simil se puede mejorar. Que te parece: “los fumadores del metro son violadores de niños, que luego los matan, se comen su cerebro y luego los venden por piezas, además de prostituírlos y darles drogas.”
Definitivamente, encenderse un cigarro en el metro es como violar a un niño, tienes toda la razón. Y comprarse un coche (que yo no tengo, soy fumador pasivo de vuestro puto humo)es como asesinar a una familia entera, grabarlo y colgarlo en yutube. Si o no?
Comment by yo — Sunday, 6 April 2008 @ 15:54
estas violando el articulo numero 18 de la constitución Española al poner la foto del chico y más aún si es menor de edad:
Artículo 18.
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Asi que acepta un consejo y quita la foto, porque yendo a un juzgado estos casos son preferentes y se imponen importantes sanciones económicas y tiene gran repercusión
saludos
Comment by Aitor — Thursday, 10 April 2008 @ 14:04
Estas cosas solo pasan en España, porque somos unos mal educados en general y no se respeta el derecho a los demás por encima del nuestro, pensamos que somos más importantes que los demás. Viajando por otros países me he dado cuenta. Creo que sólo los italianos son casi tan mal educados como nosotros. Si te sirve de consuelo yo soy cmo tu, de poner escritos y quejas en todas partes y estoy harta de la gnte que sólo se queja de boquilla y no hace nada!
Comment by Aya — Thursday, 17 April 2008 @ 13:54
Mira, me parece de puta madre que hayas escrito este post. Estoy contigo en todo lo que dices. Yo también estoy cansada de que exigir que se respete lo que está pactado se acabe viendo como ser una tiqiusmiquis. Joder, si es no fumar, es no fumar. Y punto. Me hubiera gustado que alguien hubiera hecho eso de vaciarle el extintor en el cigarro, aunque luego le hubieran multado a él por usar material de metro
Comment by Ana Arándanos — Thursday, 8 May 2008 @ 8:38